• Título: El séptimo ángel (Crónicas Arcangélicas)
  • Género: Fantasía, Terror, Romance
  • Año : 2017
  • Encuadernación: tapa blanda
  • Nº Páginas: 384
  • ISBN: 978494510588
  • Precio: 18€

"El séptimo ángel es la historia de Apolión, el ángel de la muerte. Estas crónicas narran los hechos acontecidos miles de años antes de que aparecieran los seres humanos sobre la tierra. Durante una época de tinieblas en el universo, la lucha de la luz contra la oscuridad, la guerra de las razas, las guerras santas trasladadas al planeta tierra, ángeles contra demonios… Todos venidos de Orión y de más allá, para emplazarse en una cruenta batalla que hizo del mundo una desolación. En el fin de esta guerra, Apolión, el ángel mujer, será rescatada por los ángeles y llevada a Orión a fin de ser utilizada en un futuro como el arma más mortífera jamás creada contra las fuerzas demoníacas, que en esos días lejanos de penumbra eran acaudilladas por el llamado Satanás. Ella portará la espada en el fin de los tiempos. Apolión es nuevamente enviada a la tierra reencarnada en el cuerpo de una mujer llamada Emma, para que pueda liberarse de las siete potestades. Sólo entonces podrá retornar y resurgir de sus propias cenizas para acaudillar a los ejércitos de dios en la batalla final, en el Valle de Jezreel, allá en el año 3999dc; cuando los muertos, sus reyes, sus príncipes y todos los demonios gobiernen la tierra."

Este libro es de Israel Gutiérrez Collado, nos narra la historia de Apolión el ángel de la muerte, que tiene la particularidad de ser un ángel femenino. El narrador va cambiando a primera y tercera persona, diferenciando el pensamiento de la acción, y las diversas épocas que va viviendo la protagonista, las cuales no recuerda.
El libro empieza curiosamente por el final, en el año 2003 dc y va cambiando de épocas y escenarios; Jerusalén año 33 dc, Acre año1285 dc, París 1307 dc, Orión 40 dc y por último la tierra año 3999 dc.
Año 1289 el hombre de fe Guillermo de Champagne, caballero de la orden del temple, se encuentra regresando de una cruenta batalla en trípoli y regresa hacia Acre cuando él y sus soldados están bordeando la costa de Beirut; ya muy fatigados y con los caballos reventados, deciden pararse. En la costa ven un barco con muchos desperfectos y el mariscal da la orden de ir a revisarlo, es ahí cuando Guillermo entra en el barco y después de toparse con el extraño hombre que dice llamarse Abel y afirmar que le conoce, Guillermo escucha unos ruidos y es cuando descubre a Emma, una pequeña niña norteña de 7 años muy desnutrida y blanquecina. Entonces él decide llevarla con sus hermanos de la orden, sin saber que eso significará su propia perdición; y es ahí cuando Emma empieza a vivir un sinfín de peripecias.
Conforme se va narrando la historia, le fui cogiendo más cariño a esa pequeña, y la verdad es que considero que es muy valiente.
Por otro lado, se narran escenas bastante cruentas y desagradables, así que si eres aprensivo no te recomiendo esta lectura.
Si te interesa la teología, creo que te puede llamar la atención, ya que desarrolla los diferentes tipos de ángeles que existen, y qué cargos ocupan. También puedes encontrar detalles relacionados con la religión judeocristiana, de narración histórica y para los romanticones, podemos disfrutar una bonita historia de amor, entre la protagonista y un chico llamado Víctor, que no os dejará indiferentes.
Lectura recomendada, eso sí, id con calma y, si es necesario volved a releer porque al haber tantos cambios de escenario y de narrador yo llegue a perderme en más de una ocasión.

Israel Gutiérrez Collado. Natural de Barcelona, es guionista de cine, dramaturgo y escritor prolífero. El Séptimo Ángel Crónicas Arcangélicas, editado por Corona Borealis (2017). También ha participado en el libro Extraño Oeste con su corto relato “Ringo Star”, editado por Libros del Innombrable (2015). Ha escrito Evangelium, editado por Éride Ediciones (2014). Ha co-escrito la obra teatral: Una Comedia Dalirant cuyo libreto fue mismamente editado por Libros del Innombrable (2013). Además, ha sido co-guionista de los films: Regresión, post-panic film (2012) en la que destaca la participación de: Roger Pera, Elsa Anka y Fernando Arrabal, y Ushima- Next (Película seleccionada para el festival de Sitges 2011). Ha impartido clases de guión y de escritura. Actualmente se encuentra en el desarrollo de otra novela de ficción, y de dos más en camino.