11. RESEÑA: LA JOVEN DURMIENTE Y EL HUSO




Título: La joven durmiente y el huso
Autor: Neil Gaiman
Iustrador: Crhis Riddell
Editorial: Salamandra
Género: Retteling, juvenil
Año: 2015
Formato: tapa dura
Nº Páginas: 72
Precio: 18e





"En la víspera de su boda, una joven reina parte a rescatar a una princesa que se encuentra presa de un encantamiento. Deja a un lado su refinado vestido de novia, coge su espada y su cota de mallas y se encamina con sus criados enanos hacia los túneles debajo de la montaña, que llevan hasta un reino onírico. Una reina capaz de decidir su destino y una princesa en apuros que no es lo que parece."

 
Hoy os traigo la reseña de un retteling precioso que me autoregalé para Sant Jordi de este año.

Para los que no sabéis que es un rettiling, se trata de una versión distinta de una historia clásica, de un mito o cuento. Y en esta ocasión, le ha tocado el turno a la “Joven durmiente y el huso”; de la pluma de Neil Gaiman e ilustrado deliciosamente en blanco y negro, y unos pequeños toques dorados, por Chris Riddell. 
 


Hay una joven reina que está a punto de casarse con un joven príncipe, es la víspera de la boda. Pero el reino se está sumiendo poco a poco en un sueño profundo del que no es posible despertar. Unos enanos serán los que acudirán a alertar a la reina del avance de la epidemia del sueño.

Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años atrás. Una mala persona. Maldijo a la pequeña el día que nació, para que cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre; de eso quizá hace 70 u 80 años. Son muchos los príncipes y caballeros que han intentado atravesar el bosque de espino para rescatar a la hermosa durmiente, sin haber siquiera alcanzado el castillo.

La reina decidió aplazar su boda, y atravesar el bosque en compañía de los tres enanos hasta alcanzar el castillo. Todos duermen, excepto una anciana que merodea sola por los pasadizos del castillo; ¿qué papel jugará en toda esta historia?

Y hasta aquí puedo contaros, porque el resto lo tendréis que descubrir vosotr@s. Sólo puedo deciros que contra todo pronóstico, me sorprendió el final, es que nada es lo que parece. 100% recomendable.




Neil Gaiman (Portchester,Gran Bretaña,1960) es autor de varios libros infantiles, además de Coraline: la colección de relatos M de magia y El cuento del cementerio (ambas de próxima aparición en Roca juvenil). 

Además de ser autor de los guiones de varias películas basadas en sus escritos, es también autor de varias novelas para adultos y de la serie de novelas gráficas Sandman. Entre los numerosos premios que se le han concedido están el World Fantasy, el Hugo, el Nebula y el Bram Stoker.  
…….
Chris Riddell (nacido en 1962) es un ilustrador y escritor británico de libros para niños y un caricaturista político de The Observer. Ha ganado dos medallas Kate Greenaway, premio anual de los bibliotecarios británicos para el libro infantil mejor ilustrados.
 
Es coautor del bestseller Las crónicas del límite, que alcanzó los primeros puestos de la lista de The New York Times, así como autor e ilustrador de los libros de Ottoline.

 

11 comentarios:

  1. Holaa, la verdad que se nota una edición preciosa solo con los dibujos con apenas toques de dorado *-* y la historia, pues la original está bastante bien, pero un retelling sería interesante :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAA
    Soy nueva por tu blog, vengo de lo de Seamos seguidores :)
    En fin, este libro lo quiero comprar desde hace un siglo. A Neil Gaiman sólo he tenido oportunidad de leerlo una vez y aunque no fue una maravilla, quiero darle más oportunidades de probarme que es el excelente escritor que todos dicen que es. Este libro tiene unos dibujos super bonitos y en serio me muero por comprarlo.
    A ver si algún día me lo encuentro y lo compro.
    Saludos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado la entrada jeje, paso de puntillas para avisarte de que yo también participo en la iniciativa "Seamos seguidores" te quería informar de que ya te he seguido y que espero tu seguimiento de vuelta <3.

    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te seguía! Xd. Me alegro que os haya gustado, estoy enamorada de esta edición.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La edición de este libro se ve preciosa. Adoro los retellings así que tendré en cuenta este libro porque la historia de "La Bella Durmiente" me encanta :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas, buenas!
    Entretenida reseña, me encantaron las ilustraciones 😶

    Y bueno, el día de hoy te acabo de nominar a realizar el "Book Tag: Under 200". El tag está dirigido a los blogs con menos de 200 seguidores para apoyarnos entre nós.
    Todos los datos están en mi blog, específicamente en Under 200 [Book Tag]

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He intentado leer a Gaiman pero me duermo me parece un escritor que escribe bien pero que aburre un poco la verdad, intenté con Stardust y no pasé del 3º capítulo ¡ en fin, un desastre! besos! Aun asi, este libro me parece que tiene unas ilustraciones preciosas!!
    PD: No te seguía pero ya lo hago, asi que eso ya esta totalmente solucionado. Vengo de la iniciativa seamos seguidores y por aquí te dejo mi blog (tengo ahora mismo un Sorteo Internacional activo donde se sortean 15 premios!!!): https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Soy nueva por tu blog :)
    Me gusta mucho Neil Gaiman y este libro llevo queriendo leerlo desde hace tiempo. Y que ilustraciones tan bonitas, me encanta la edición <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me encanta el autor :)
    Llegué aquí gracia a que Nicole te nomino al tag UNDER 200 !
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro ya pude leerlo y te puedo decir que es buenísimo, ligero y sorprendente. Un retelling como esos que ya nunca habrá.
    Saludos.
    Te dejo el enlace a mi blog para que nos sigamos si gustas, yo ya te sigo.
    https://laletracomoalimento.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Estupenda reseña, me has picado la curiosidad con este libro. ¡Me lo apunto! Estoy deseando empezarlo. Besos desde El Aventurero de Papel!!

    https://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar