9. RESEÑA: EL ACECHO DE LOS INMORTALES I




  • Título: El acecho de los inmortales I
  • Autor: Yoselin Goncalves
  • Editorial: autopublicado
  • Género: Fantasía
  • Saga: Biología
  • Año: 2016 (revisado 2017)
  • Formato: ebook
  • Nº Páginas: 148
  • Precio: 0,92e kindle (tapa blanda, 11,44e)




"Cazadores y vampiros, seres sobrenaturales, inmortales, destinados a una misión específica: aniquilarse entre sí para obtener la supremacía en esa franja cercana pero a la vez inaccesible a la humanidad, en la que ellos discurren enfrentados al mismo tiempo a sus propios demonios interiores.

Ambos poseen conocimiento y fuerza, al igual que conciencia de su existencia, pero sobreviven bajo la constante amenaza de sus debilidades, procurando doblegarlas para ser dignos de un destino al que están condenados eternamente.

Yoselin Goncalves nos presenta una historia con ribetes góticos y elementos medievales, enmarcada en escenarios que cubren desde la neblinosa Rumania de hace siglos hasta el soleado presente de Venezuela, donde los augurios parecen listos a confirmar la llegada de una hora de asombros y temores.

Novela de acción continua, de emociones en juego y de constantes colisiones entre las fuerzas del más allá, representadas por personajes que dirimen sus diferencias eternas al borde de un abismo que se abre para ellos y para la humanidad, como realidad o como metáfora de los tiempos en que vivimos" - Ariel Barría Alvarado.


Esta lectura “El acecho de los inmortales” de Yoselin Goncalves; surge de una propuesta de la Reina Lectora, y como estoy en un momento en el que me apetece fantasía, dije; de cabeza.

Antes de empezar a leerlo iba con la idea de que se trataba de una novela de vampiros, cuál fue mi sorpresa cuando vi que los protagonistas de la historia eran del otro bando, cazadores.

Reginam, cazadora, en apariencia dura, independiente, imperturbable, inaccesible...pero ese muro inquebrantable se empieza a resquebrajar con la sencillez, el cariño, y el buen hacer del segundo protagonista de esta historia, Jonathan; un cazador que acaba de conocer que lo es, todo su mundo se ha puesto patas arriba en un momento y ya nada es lo que él creía.
Entra a formar parte de la vida de Reginam y de su grupo de cazadores; Samael, Gael, Bruno, Katherine, Miranda, Gregory y Akim; que se desvelan por proteger a los humanos de los odiosos y despiadados vampiros.

Viktor, Vladimir y Emer, están tramando algo...en el cielo se ven unas lineas rojas en forma de pentagrama…Reginam y los suyos tienen que prepararse para la acción, y es que si algo podemos decir de esta obra es que la acción se sucede a golpes y girones…

Tengo que decir, que en la primera parte del libro me he aburrido un poco, me ha faltado cierta profundidad y desarrollo de los personajes, de sus historias pasadas...de los dos protagonistas, pero también de la troupe de la que a penas hay una pincelada. Hay un momento crucial, que se desvela uno de los ejes de tensión de la obra (que por su puesto no voy a destripar); y que al descubrirse me resultó indiferente, por no conocer bien a ese personaje.

Me ha gustado como se introducen los elementos que generan tensión, que mantienen el interés en seguir leyendo; son varios, enganchan, pero en mi opinión se resuelven de forma apresurada. También me quedo con el origen del personaje de Viktor, Rumanía hace siglos, humano, ahora ser diabólico, ¿qué le ocurrió?

Y por último, ¿os imagináis estos seres de fantasía sudamericanos? Pues si, está ambientado en Barquisimeto, la ciudad de origen de esta escritora venezolana; que nos describe algunos de los parajes de la zona. Eso, unido a la jerga propia, te traslada a un lugar distinto.

En resumen, muy bien la idea, la acción, los elementos de tensión...qué mejoraría? la profundidad e historia previa de los personajes.

Pronto leeré el segundo por cortesía de la autora. Muchas gracias Yoselin, tengo ganas de descubrir quién es esa mujer del cabello rojo.

Si os apetece leer y reseñar este libro en vuestro blog, no dudéis en poneros en contacto con la autora: goncalvesyoselin@gmail.com
 
Nació en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela. Comenzó escribiendo relatos de romance, pero después se inclinó a la fantasía. Cuando cumplió los 19 años, se mudó a la ciudad de Panamá donde actualmente vive junto a su padre. Es licenciada en Publicidad y Mercadeo con énfasis en imagen corporativa y “El Acecho de los Inmortales” es su primera novela. Realizó el taller "Escriba y Publique su Libro" de la escritora y profesora panameña Ileana Golcher en la USMA y actualmente realiza "PROFE" (taller de formación de escritores) del INAC, dictado en la USMA por el profesor, editor y escritor panameño Ariel Barría Alvarado.
 
 



12 comentarios:

  1. Hola.
    Opino igual que tu. La novela me gustó pero le falta cierta profundidad. Hasta llegué a pensar que en el principio le faltaban paginas. Justo tengo que hacer la reseña, y me agradó ver que no estoy tan desencamina respecto a opiniones, jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola!! La verdad es que no me apunté a esta lectura porque pensaba que era de terror, pero al saber que es de vampiros... Jolin, me hubiese gustado participar, ¡¡me encantan los vampiros!! Pero bueno, la tengo anotada para futuras lecturas.
    Un beso!! #ClubLunero

    ResponderEliminar
  3. Tranquila, al final no se hizo LC. Está ahí para ti, para cuando te apetezca. Ya nos cuentas cuál es tu opinión. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Wow wow wow. La describes súper bien. Muy buena reseña.
    Yo la tengo pendiente. Haber cuando la atrapo.
    Besitos #ClubLunero

    ResponderEliminar
  5. Hola linda! Yo también lo lei´y me gusto bastante, has echo una reseña muy buena de un libro original y ameno, besitos #ClubLunero

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que os haya gustado. Ahora a por la última caza. ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Guapa, la verdad que no me llama mucho la atención el libro. Me da algo de repelús. (La portada me tiró para atrás)
    Gracias por la reseña. Pero por esta vez lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Oh! Qué sorpresa encontrar la reseña del libro de Yoselin. Yo tengo muchas ganas de leerlo, la verdad es que el hecho de que se desarrolle la trama en Venezuela es un punto a su favor. Y bueno, el inconveniente sobre la lentitud de la primera parte, es muy subjetivo, hay de todo :P Ya te contaré cuando lo lea ^^

    #ClubLunero ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No conocía este libro (últimamente estoy un poco desconectada por lo que veo) y los temas de fantasía no suelen ser mis favoritos y lo cierto es que la portada inspira más un libro de terror... pero has conseguido que me llame la atención. Lo apuntaré.
    Bicos
    #clublunero

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llamaba nada la atención, por eso no me apunté a la LC y después de leer lo que comentas sobre la primera parte del libro, pues menos, la verdad, pero gracias por la reseña :)
    Me quedo por aquí ;)
    Un beso.
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
  11. Hola ^-^
    Tengo pendiente de leerlo, seguro que lo hago el próximo mes.
    Me llama un montón que trata de vampiros porque me encantan estos seres y que esté desarrollada en Venezuela.
    A ver que me parece a mi cuando lo lea.
    Un beso enorme :D #ClubLunero

    ResponderEliminar
  12. Hola linda!
    Yo ya lo leí y me encanto, tiene ese toque visceral que me gusta leer en fantasía, estaré atenta a tu reseña del segundo preciosa, besitosss
    #ClubLunero

    ResponderEliminar